Vamos Peerless

Somos una Asociación que a través del Deporte busca mejorar la calidad de vida de
Adolescentes y Jóvenes talentosos,
apoyando su desarrollo integral como personas, ciudadanos y deportistas de alta competencia.

Nelson_Mandela-2008_(edit)

Este año 2020 celebramos nuestros primeros 10 años, desde aquel julio de 2010 cuando iniciamos el proyecto de Vamos Peerless como un hermoso voluntariado producto de la responsabilidad social empresarial, al que se sumaron ejecutivos, empresas, padres de familia y ex jugadores de vóleibol.

Con la finalidad de dar al proyecto sostenibilidad en el tiempo, 18 meses después, el 12 de enero de 2012, obtuvimos nuestra personería jurídica.

Somos una Asociación que a través del Deporte busca mejorar la calidad de vida de Adolescentes y Jóvenes talentosos, con insuficientes recursos económicos, apoyando su desarrollo integral como personas, ciudadanos y deportistas de alta competencia.

Comprometidos en darles oportunidades para desarrollar sus capacidades y autoestima.

Comprometidos en construir de este modo un mundo más justo y mejor.

Nos inspiramos en las palabras de Nelson Mandela: “El Deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo”.

Promovemos una cultura de integración social, respeto a la dignidad humana y al medio ambiente, una sociedad más justa y solidaria, donde se reconcilien la libertad individual con el bien común, sin discriminación alguna de las personas por raza, género, religión, condición socioeconómica, nivel académico u otras.

En estos primeros 10 años Vamos Peerless ha demostrado ser un gran caso de éxito, catalogado como Milagro Peruano.

Milagro, porque siendo una Asociación dedicada a promover a Adolescentes y Jóvenes en situación de necesidad o pobreza, ha obtenido en poco tiempo logros deportivos sobresalientes a nivel nacional e internacional.

Milagro, porque la Asociación comenzó recibiendo pequeños aportes mensuales de voluntarios amantes del deporte.

Actualmente, con un poco más de experiencia y de personas e instituciones cooperantes, la Asociación ha conseguido grandes logros en cuanto a desarrollo personal, ciudadano y deportivo.

La Asociación VAMOS PEERLESS actualmente es uno de los referentes deportivos en el país, habiendo comenzado el trabajo de promoción y desarrollo en el mundo del Vóleibol, considerando que este Deporte es un fenómeno social que une a todos los peruanos.

Fenómeno social pues el Perú desde 1980 hasta 1992 sufrió terriblemente los embates del terrorismo que causó cientos de miles de muertes, destrucción y pánico en la sociedad.

Esa durísima realidad, acompañada de un proceso hiperinflacionario, pareció sepultar las esperanzas del pueblo peruano.

Fue el Vóleibol el deporte que contribuyó poderosamente a devolver al Perú la esperanza y la autoestima.

El Vóleibol, particularmente el femenino, hizo vibrar y levantar al país con los más grandes triunfos en la historia del deporte colectivo peruano.

A pesar de la terrible realidad que se vivió, el Vóleibol llevó al Perú a la cúspide mundial. Por todo ello, ese amor no se borrará jamás.